7 preguntas clave para saber que es la Mediación Familiar en casos de Divorcio.

1. ¿Qué es la Mediación? La Mediación familiar en casos de divorcio, es un proceso donde la pareja que ha Fotografía (c) cortesía de Pixabay (CC0) - Cite la fuente; gracias.decidido divorciarse o ya está divorciada se sienta a dialogar y decidir que hacer con sus hijos e hijas, su hogar, sus cosas y su dinero.

2. ¿Como se solicita la mediación familiar? En el Instituto de las emociones se realizan mediaciones por lo que te animamos a que nos consultes sin compromiso. (Pincha aquí).
O consulta nuestro calendario de talleres y acude a alguna de nuestras charlas sobre estos temas.

3. ¿Cuando me decido a realizar una mediación? Los ideal sería que consultases antes de comenzar el proceso o ya después. Antes, justo cuando hayáis tomado la decisión de divorciaros y no hayáis comenzado ningún trámite. O justo después, cuando el poneros de acuerdo en cualquier tema se hace cuesta arriba y no dejáis de discutir con vuestra ex-pareja, pero aun así, sabéis que debéis hacer lo mejor por vuestros hijos y vosotros como padres o madres queréis rehacer vuestras vidas.

4. ¿Cuanto dura un proceso de mediación? Cada mediación se adapta a las necesidades de cada familia, pero lo normal son entre 6-8 sesiones de 1 hora de duración 1 vez a las semana. Pero siempre se acuerda con las familias y a cada proceso.

5. ¿Cuánto cuesta un proceso de mediación? En el Instituto de las emociones la primera consulta es gratuita y el resto son 50€ sesión.

6. ¿Es un proceso legal? Si, las decisiones se regularán de igual manera que si lo hicieseis a través de un servicio exclusivo de abogados.

7. ¿Por que recomendamos la mediación? Pues lo recomendamos por ser más rápido, barato y sano para la familia.

En él, tendremos la posibilidad de decidir y retomar las riendas de nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: